e62c1ce7910e81d93c8e275173498e3f_XL

9 cosas que tienen más posibilidades de matarte que un porro

Hace poco, un estudio realizado por Scientific Reports, de la prestigiosa revista Nature, apuntaba que una persona tiene muchas menos probabilidades de morir por la marihuana en comparación a otras drogas de consumo masivo, como el alcohol. Así se estimaba que el riesgo de morir producto del consumo de cannabis era 114 veces menor que con bebidas alcohólicas.

Pero la verdad es que puede haber cosas en nuestro día a día, bastante mas peligrosas que fumarse un porrito. Así lo recogía el diario británico Independent en la siguiente lista.

Máquinas Dispensadoras

Como lo oyes. Existe la posibilidad de morir aplastado por una de estas máquinas. Anualmente mueren 2 o 3 personas por este motivo, eso sí, no porque sean unas asesinas, normalmente es culpa de los usuarios que, enfadados zarandean la máquina y se les cae encima.

tomando-aguaExceso de Agua

Pues este elemento que nos da la vida, nos la puede quitar por sobrehidratación. Tomar 3,5 litros en una hora te provocara un fuerte dolor de cabeza y 6,5 litros te provocarán un colapso en el sistema nervioso.

Tacones Altos

Así es chicas, entre 2006 y 2010 este tipo de zapato hizo que 250 mujeres visitarán el hospital en Australia. Roturas y esguinces fueron los principales daños.

escalera_al_cielo-1280x800Escaleras

Este elemento tan cotidiano provocó la muerte de 240 en Reino Unido en 2010. ¡Que razón tenía tu madre cuando te decía que no corrieras por las escaleras!

Bufandas

Estas prendas pueden enredarse en el sitio más inesperado, causando muertes por estrangulamiento y degollamiento alrededor del mundo. Isidro Duncan una estadounidense perdió la vida mientras conducía, cuando su larga bufanda se salió por la ventanilla enrollándose en una de las llantas.

Arenas Movedizas

Esto que vemos tantas veces en las películas, causó la muerte a mas de 50 personas en los últimos 10 años en EEUU.

377079_412622995466506_1195099486_nLa mala letra de tu médico

Por fin alguien nos da la razón, los médicos no saben escribir. Por prescripciones confusas han muerto mas de 7000 personas anuales en EEUU.

Estalactitas

En los inviernos rusos mueren centenares de personas a causa de estos picos de hielo que se forman en los tejados que, al desprenderse, se convierten en lanzas muy pesadas.

xl_3570_champagne-bottles-tpCorchos de botella de Champagne

Si eres de los que apartan la mirada cuando tu cuñado, ya perjudicado, abre una botella en Navidad, estás de enhorabuena porque no serás una de las 24 personas que mueren al año por el impacto de un corcho.