486060925_orig

Aceite de oliva aliñado

Con los calores del principio de verano lo que mas apetece son platos fríos, sin mucha preparación. Por eso hoy vamos a preparar algo que servirá para aliñar tus ensaladas, gazpachos o  de base de una magnífica mahonesa para tu ensaladilla playera: aceite de oliva cannábico.

Como siempre y antes de nada, os recomendamos leer las consecuencias que puede tener la marihuana ingerida y por qué deberíamos tener cuidado en cómo almacenamos y nos deshacemos de las sobras de comida con cannabis.

Con todo esto bien clarito, delantal y manos a la obra:

Ingredientes

  • Agua
  • 120gr. de recortes o 12gr. de cogollo seco
  • 500ml de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)

Preparación

  1. Eliminamos la clorofila: En un cazo sumerge la marihuana en agua y ponla a fuego lento durante unos 25 mins. NO DEJES QUE HIERVA O ESTROPEARÁS EL THC.
  2. Escurre la marihuana, que quede lo más seca posible.
  3. Mete la marihuana escurrida en un bote de cristal y cúbrelo con el aceite.
  4. Ahora volvemos a calentar el cazo con agua, SIN QUE LLEGUE A HERVIR, y ponemos el tarro de cristal dentro, para hacer un baño maría durante 2 o 3 horas. (es recomendable poner algo de silicona o una par de cubiertos en el fondo con el fin de que el fondo del tarro de cristal no se caliente demasiado).
  5. Retiramos el tarro del baño maría y lo colamos con filtros de café a otro tarro de cristal.
  6. Es probable que no hayas secado bien la marihuana después de quitarle la clorofila, si ese es el caso, solo tienes que congelar la mezcla 24h. pasado este tiempo, el agua estará en el fondo del bote y el aceite solidificado arriba, así podrás separarlos fácilmente.
  7. ¡A disfrutar!

Una cucharilla de café por persona ha de ser suficiente, pero si no siempre puedes subir la dosis. Y no olvides pasar por nuestra sección de recetas para conocer deliciosos platos cannábicos.