Chronic-Pain-Sufferers-Can-Grown-Their-Own-Marijuana-German-Court-Rules-451852-2

El cannabis es uno de los negocios de EEUU, con mayor potencial para emprendedores

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de montar un negocio es encontrar un nicho en el que haya oportunidades de negocio, esto se convertirá en una de las cosas que te haga triunfar, o no. Y en Estados Unidos esta “gallina de los huevos de oro” tiene nombre: Marihuana.

Allá por 2008 Colorado legalizaba el cannabis con fines medicinales, y en 2014 amplía el uso de la marihuana a fines recreativos, convirtiéndose en el primer estado de EEUU en hacerlo. Hoy, la marihuana, es uno de los negocios mas rentables de Norte América.

Según informa El Economista, el sueldo de los cultivadores crece un 16% anual, recaudando los 2.000 millones de dólares anuales. Para que os hagáis una idea, Colorado ingresó en el primer trimestre de este año 28 millones de dólares en impuestos y licencias.

No es oro todo lo que reluce

Pese al potencial del sector, has de tener bien claro que quieres invertir en el cannabis. Los requisitos para tener un negocio relacionado con la marihuana son bastante exigentes, especialmente  la licencia “Seed-to-sale” (Cultiva para vender) que obliga a un seguimiento exhaustivo de la planta, así como de su uso.

Las start-ups relacionadas con el negocio, tiene un sin fin de problemas para conseguir prestamos y financiación bancaria. Tampoco disfrutan de beneficios fiscales, mas bien todo lo contrario, algunas tienen una carga impositiva de 60%.

Por si fuera poco, la oferta es limitada. Es el estado el que pone el límite de licencias que reparte, que en ocasiones genera esperas de hasta tres meses.

Pese a todo esto, hay mas de 500 nuevas empresas este año en Colorado, entre dispensarios, cultivos y empresas tecnológicas. Por eso muchos expertos economistas no dudan en admitir que estamos ante el negocio del siglo.