1249610409930_f

El PSOE de Puerto del Rosario propone regularizar la situación de los clubes de cannabis

Ayer despertabamos con esta fantástica noticia para las asociaciones, sus usuarios, y para el mundo del cannabís en general. Un paso adelante en toda regla, que de ser llevado a cabo, convertiría a la capital Majorera en pionera en las islas Canarias.

 

hazporro

El PSOE en Puerto del Rosario ha presentado una moción en el próximo Pleno municipal para la creación de una ordenanza reguladora de la ubicación de clubes sociales de cannabis y de las condiciones de ejercicio de su actividad.

Para los concejales socialistas se trata de una ordenanza que busca, por un lado, “limitar los riesgos asociados a las dependencias” y por otro “garantizar los derechos de las personas consumidoras de marihuana como las de quienes no lo son”.

Actualmente en Puerto del Rosario existen dos asociaciones cannábicas, sin ánimo de lucro, para el autoconsumo y uso terapéutico, por lo que desde la oposición aseguran que “no se puede obviar esta realidad”.

“Hasta ahora, los clubes sociales de cannabis no se rigen bajo ningún tipo de  ordenanza municipal, sin embargo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene la oportunidad, además de ser pionero en Canarias, en regular las asociaciones cannabicas desde la perspectiva de la salud pública y de la normalización de las mismas”, indican desde el PSOE capitalino.

La moción socialista indica que la regularización de los clubes de cannabis posibilitaría al Ayuntamiento, al margen de cuestiones urbanísticas, trabajar políticas de prevención, formación e investigación además de establecer una guía de buenas prácticas en relación al consumo cannabico.

Los socialistas confirman que si las asociaciones se rigieran en el marco de la legalidad (inscritas en los registros públicos) estaría garantizado con la existencia municipal de la ordenanza reguladora.

Además, para estos concejales resulta imprescindible establecer un riguroso control que evite el desvío de cannabis para consumidores adultos al mercado negro, donde la sustancia puede ser comprada por menores de edad.

“Debemos descriminalizar en la sociedad el consumo de esta planta, para ello, tenemos que hablar sin tabúes y apostar por políticas de control más que por las prohibicionistas” apuntan desde el PSOE.

 

Via:EL DIARIO