IMG_0410

Extracciones y concentrados de la Marihuana

Hay unas cuantas extracciones y concentrados de cannabis que todo el mundo debería conocer, bien por sus propiedades terapéuticas o por sus grandes cualidades recreativas. Los tipos de extracción varían principalmente según el tipo de material y la manera en la que se obtiene el resultado final. Vamos a conocer unos cuantos:

Tintura

IMG_0413

Las tinturas de cannabis son, básicamente licor de hierbas. Una maceración de cogollos y hojas secas de marihuana en algún alcohol con una graduación alta y sabor poco predominante como ron blanco, vodka, orujo, etc.  Cuando la maceración esta lista, empezará el proceso de retirarle el alcohol. Esto se consigue dejando el liquido en contacto con el oxigeno que al cabo del tiempo acabara evaporando la mayor parte del alcohol, o no, esto ya es a gusto de la persona que lo haga.

Añadiendo hoja seca de cannabis a esta preparación no conseguiremos efectos psicoactivos, por la ausencia de THC en las mismas, pero sí otros muchos cannabinoles como el CBD o el CBE que tienen grandes propiedades para el organismo.

 

Aceite de Cannabis Medicinal

IMG_0410

Este aceite es una bendición para la salud, y no lo digo yo, lo dice un grupo de investigación de plantas medicinales de la Universidad de Sevilla. Tiene múltiples usos dentro de la medicina  natural para tratar cáncer, alergias en la piel, diabetes, infecciones, glaucoma, artritis, dolor crónico, quemaduras, ulceras, migrañas, insomnio, asma, ansiedad, depresión y muchas enfermedades mas.

El proceso de elaboración es algo mas complicado, y peligroso. En este caso se utiliza un solvente, como alcohol isopropílico, nafta pura(Benzina), etc. Y se le hacen “lavadas” a la marihuana. Al termino de este proceso se filtra y se calienta al baño maría para extraer todo el solvente restante.

Es muy importante no confundir el aceite de cannabis medicinal o aceite de marihuana medicinal, con el aceite de semillas de cáñamo que se venden en herbolarios ya que vienen mal etiquetados, bajo el nombre de aceite de cannabis.

 

B.H.O. (Butan Honey/Hash Oil) y Budder

10933943_1538178869796075_974041821976141718_n

Empezamos con las extracciones que son mas de ámbito recreativo. El BHO es la máxima expresión de las extracciones para los fumadores expertos. Su sabor, su olor, su colocón hacen de esta “miel” algo muy cotizado en el mundo cannabico.

Se extrae usando un tubo de borosilacato (pirex) o acero, lleno de marihuana, que posee un agujero en una punta, por donde se introduce el gas butano 0% impurezas (NO VALE EL CLIPPER AMARILLO DE LOS MECHEROS, esos gases llevan pequeñas cantidades de mercurio y otros metales pesados para dar olor y que sea perceptible en caso de fuga) y un filtro en la otra por donde sale el material, que es disuelto y empujado por el gas.

El liquido restante son únicamente tricomas con gas, que extraeremos aplicado calor del baño maría a unos 60-80º(CON UN PLANCHA DE COCINA O VITROCERAMICA, no uses nunca un hornillo de gas) hasta que se haya evaporado totalmente el gas. Es muy recomendable usar una cámara de vacío, al final, para purgar del todo el gas. Pues con calor solo, es casi imposible dejar el BHO sin impurezas.

10940996_1538178893129406_4906806750976009788_n

El Budder es una variación del BHO, fruto de emulsionarlo en el momento del purgado. Su aroma y sabor son mucho mas potentes que en el BHO original.

 

Hachís al hielo (Ice-o-Lator, Bubble Hash…)

10264795_1538178773129418_546284325428742557_n

Este es el metodo más usado para obtener hachis de calidad en casa. El Ice-o-Lator se extrae echando el cannabis seco (cogollos o recortes cercanos a las flores) en un cubo con hielo, y removemos enérgicamente con un palo o, preferiblemente, con un taladro y una broca de remover pintura. En otro cubo preparamos mallas para extracción de resina de diferentes micrajes, de menor a mayor. Después de remover bien el primer cubo durante 5 minutos  lo vaciamos en el de las mallas, y listo, ya tendrías tu primera lavada de BubbleHash. Ahora puedes repetir el proceso 1, 2 y hasta 3 veces, aumentando el tiempo que lo remueves 5 minutos cada vez.

10516763_1538178809796081_4575065968093170106_n

El resultado final tendrás que secarlo entre servilletas, durante el primer día, y después dejar curar una o dos semanas en un sitio oscuro y fresco.

Extracción de hachís en seco

P1100828-300x225

Esta es, seguramente, la manera mas fácil de obtener hachís de tus plantas o restos de marihuana. Para este sencillo método, bastara con tener o fabricar un Shaker o Hash Maker. Un Hash Maker es básicamente un tubo con una malla de un micraje fino en medio, al que le añades marihuana congelada por un lado y al agitarlo desprende todos los tricomas haciendo que crucen la malla y se depositen al otro lado. Existen maquinas mas sofisticadas con tambor rotatorio y hielo seco, o mesas de extracción a percusión que también se pueden usar para sacar resina en seco.

¿Y si las mezclas?

También puedes probar a mezclar diferentes extracciones para conseguir creaciones únicas, como el famoso JellyHash, que es la mezcla resultante de mezclar hachis en seco con un poco de BHO consiguiendo una mezcla con un aroma y un sabor únicos.

post-23-1089451345

La mezcla de Ice-o-Lator y BHO crea una resina increiblemente aceitosa y muy agradable al gusto.

La mezcla de los tres da lugar a algo mágico, un porro en el que percibir muchos olores distintos, a cada cual mas agradable junto con un colocón duradero y espeso.

Os rogamos que extremeis las precauciones al manejar materiales volátiles o inflamables.

¿Cual es tu extracción favorita?