2.-Seeds-destined-for-oil-which-will-then-be-turned-into-biodiesel-©-Jason-Rogers

Germinar tus semillas correctamente

Bueno, otra nueva sección para nuestro “Cannablog”. Y como tiene que ser empezaremos por los cimientos, lo más básico de cualquier manual de cultivo, la germinación. 

Como en casi todo en el mundo del cultivo de cannabis, cada cultivador tiene sus técnicas, adquiridas a base de ensayo/error, desde plantar directamente en tierra a soltarla dentro de un vaso de agua. Todos esos métodos funcionan, no te lo voy a negar, pero lo cierto es que hay un modo de hacerlo que eleva las posabilidades de éxito y sus resultados. Y este es al que voy a hacer mención hoy.

¿Qué necesitas?

  • 2 platos o cuencos
  • Servilletas o papel de cocina
  • Semillas

Preparación

En primer lugar humedeceremos un par de servilletas y las colocaremos en el fondo de un plato (no confundir humedecer con empapar). Colocaremos las semillas en el papel mojado, y cubrimos con otro par de servilletas húmedas.

Germ-2-150x150

Ahora ,al segundo plato, le damos la vuelta y lo colocamos sobre el primero, creando una especie de “caparazón”.

Germ-1-150x150

Germinación

Mantendremos el “caparazón” en un sitio cálido (21º es lo óptimo) y oscuro, alejado de la luz directa del Sol. Un mueble de la cocina puede ser un buen sitio.

Germ-3-150x150

Asegúrate todos los días de que los paños siguen húmedos. En caso contrario puedes pulverizar con agua. Ten cuidado de no empapar las servilletas.

Por norma general la raíz de tu semilla se verá unos cuantos milímetros el tercer o cuarto día, pero hay cepas que pueden tardar entre 10 y 15 días en romper la cascara. Si pasados 15 días no se ha abierto, es muy poco probable que lo haga, entonces te recomendamos empezar de nuevo con una nueva semilla.

Germ-4-150x150

Cuando la raíz asome esos milímetros, puedes pasarla, con mucho cuidado, a un jiffy, lana de roca, fibra de coco. Y dejar que la planta brote y asomen los cotiledones (dos primeras hojas de la marihuana).

semisjiff

O si lo prefieres, puedes pasar directamente a plantar sin seguir el paso anterior.

Plantado

Llena la maceta con tierra ( si eres novato, usa tierra baja en nutrientes para no correr el riesgo de sobrefertilizar ). No prenses demasiado el sustrato, que quede suelto y húmedo. Haz un agujero en medio de 5mm como máximo. Con cuidado y ayudado de unas pinzas pon tu semilla germinada en él, con la raíz hacía abajo.

Germ-5-150x150

En 2 o 3 días verás asomar lo cotiledones.

KypD0p3

Si primero las habías pasado a jiffy, lana de roca o fibra de coco. Haz un agujero en la tierra y plantalo directamente. No intentes extraer una planta del jiffy o sustrato que hayas usado o le romperás las raíces.

planta-de-marihuana-2

Fácil, ¿no? Ya no tienes excusa para intentarlo.