konop-bg-Sativa-srеshtu-Indika_-NajGolеmitе-Ra-17444099451

Índica o Sativa, ¿Qué marihuana necesito?

Hoy empezamos el día hablando de estas dos subespecies. Para conocer mejor que marihuana usaremos para tener una tarde de sofá y películas, paliar nuestros dolores, tener una muy buena tarde con lo amigos o tener un día más creativo, ideal para dibujar, escribir, etc.

indica-vs-sativa-06-191-720x340

La Sativa y la Índica son las dos subespecies mas conocidas de Cannabis Sativa L. Científicamente hablando, estas son muy parecidas, comparten sus principales genes y se pueden cruzar fácilmente, dando lugar a nuevas cepas híbridas. Pese a esto, son bien distintas en otros aspectos como sus orígenes, sus propiedades y su crecimiento.

¿De donde vienen?

La sativa crece de forma silvestre entre los 30º Norte y los 30ºSur del ecuador. México, Colombia, Jamaica o Tailandia son solo unos ejemplos de perfectos productores de potente sativa.

Las índicas  a su vez tienen su origen en tierras mas subtropicales. Como su nombre bien dice, la índica fue descrita por primera vez básandose en plantas que se encontraban en la India. Cerca de la cordillera Hindu Kush, lugar de nacimiento de muchas cepas de nuestra querida “Kush”. Afganistán, Marruecos, Pakistán o El Líbano son grandes productores de cannabis índica, y también conocidos por la fabricación de hachís.

Propiedades

Cannabis_Sativa

Al crecer en sitios totalmente distintos, estas dos subespecies, tienen propiedades totalmente diferentes y únicas. El cannabis sativa, es famoso por crecer en forma de árbol. Debido a que la mayoría crecía silvestre en zonas ecuatoriales, esta planta aprendió a sacar provecho de la luz corta pero regular que recibía en esa zona. Ha dado fruto a una planta estirada, que sigue creciendo hacia arriba en cuanto tiene oportunidad, incluso en estado de floración. Esto da como resultado una estructura tipo torre, con brotes bonitos y alargados. Sus hojas son largas y finas como dedos, por este mismo motivo, para así coger más Sol. Los brotes en estas cepas serán más abundantes, pero también requerirán más tiempo de floración.

Cannabis_Indica

El cannabis índica, a su vez, es más pequeño y compacto. Debido a que en su hábitat natural no tiene que luchar, ni sobrepasar, ninguna otra planta en su camino hacia el Sol. Esto ha dado lugar a una planta de pequeña estatura y más ancha. Sus cogollos son más duros y compactos que la de su hermana sativa, y el período de floración es también más corto, siendo esta mejor para su cultivo en espacios reducidos.

Efectos

Las dos . son grandes medicinas naturales. Pero sus colocones son completamente diferentes, siendo esta, una de las cosas más importantes a tener en cuenta por el consumidor. El “high” o subidón de sativa se suele describir como un fuerte colocón cerebral y energético. Es un subidón social edificante, que inspira ideas creativas y risas repentinas. Ideal para usar por el día, esta planta tiene unos efectos muy deseados entre los consumidores recreativos.

Por su parte las cepas índicas, tienen los efectos contrarios. El colocón de esta especie es mas “heavy”, tiene un efecto sedante y relajante, que en sus mejores variaciones es capaz de poner a dormir al consumidor más experimentado. Son perfectas para la noche, pues eliminan el estrés y la ansiedad. Los consumidores medicinales buscan en estas cepas los efectos sedantes y analgésicos.

Si de lo que hablamos es de cannabinoides las sativas poseen más cantidad de THC y las índicas más CBD, en comparación una con la otra.

En el mercado actual es muy común encontrar cepas híbridas, que son el cruze de las dos subespecies, dando lugar a plantas con diferentes efectos y propiedades. Aún en un híbrido, una de las dos será siempre predominante.

Cannabis Rudelaris

indica-vs-sativa-02-06-191

El Cannabis ruderalis se describe provisionalmente como el tercer tipo de cannabis, ya que los botánicos no están seguros de si constituye una especie por derecho propio. La planta ruderalis es una variedad no cultivada procedente de Rusia, Europa central y Asia central y se adapta a las duras condiciones ambientales de estos lugares. Ya sean considerados solo una variación de la misma especie de cannabis o una especie diferenciada en sí misma, lo más probable es que las variedades ruderalis de cannabis procedan de las variedades índicas  que, a su vez, probablemente desciendan de las sativas.
Las diferencias entre estos tres tipos, en cuanto a los patrones de crecimiento y reproducción, pueden relacionarse con los entornos enormemente diferentes en que vivió el fenotipo tropical original Cannabis sativa L. A medida que se extendía más y más al norte del ecuador tras la última edad de hielo, los diferentes tipos evolucionaron para sobrevivir en nuevos climas. La intervención humana y la agricultura también tuvieron efectos significativos sobre los acervos genéticos de índica y sativa, pero mucha menos influencia sobre el silvestre ruderalis.

La característica más notable de la variedad ruderalis radica en su capacidad de florecer (y, por lo tanto, reproducirse) de acuerdo con la edad de una planta concreta, independientemente del fotoperiodo en que crezca.

3-types-cannabis-strains-mod
Casi todas las plantas en floración perciben cuándo es momento de reproducirse gracias a los cambios de estación en el clima, especialmente en relación al número de horas de luz diurna. La capacidad para iniciar la floración de acuerdo con cambios en la planta y no de su entorno se conoce como ‘autofloración’.

La adaptación del Cannabis ruderalis a los veranos cortos y frescos se pone de manifiesto en otras áreas. El ruderalis tiene la capacidad para completar su ciclo vital –desde su fase de semilla hasta la producción de semillas- en solamente 10 semanas (aunque es más común que sean de 12 a 14 semanas). Sus semillas se desprenden con facilidad y pueden sobrevivir más de una estación sobre terreno helado –hasta que las condiciones sean lo suficientemente favorables para permitir el crecimiento. Las semillas también pueden sobrevivir aunque su cáscara se abra al ser pisada por humanos o animales. En el caso de algunas variedades de ruderalis, este hecho puede incluso contribuir a la germinación de las semillas.

 

¿y tú, eres más de Índica o Sativa?