CCOnZ3qW4AEQZcL.jpg-large

Joven intoxica a compañeras de universidad con brownies cannábicos.

Un joven de la Universidad de Bueno Aires (Argentina) ha tenido la brillante idea de hacer unos brownies cannábicos por su cumpleaños e invitar a sus compañeras de universidad, sin tan siquiera avisarlas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y mientras que el joven fue arrestado por la policía, sus compañeras tuvieron que ser transladadas al Hospital.

Según los testigos, el estudiante de primero de medicina, no avisó a nadie del ingrediente “especial” con el que aderezó sus brownies. Por supuesto tampoco tuvo en cuenta si sus compañeras querían consumir dicha droga, o si estaban al tanto de lo que la ingesta de marihuana puede provocar.

El decano de la universidad confirmó los hechos ayer por la mañana. “Fue una picardía” aseguró, sin mucho acierto.

“Entiendo que de no mediar ningún tipo de reclamo judicial por parte de las personas afectadas, estas cuatro chicas, no habría impedimentos para que (el estudiante) pueda continuar en esta facultad”, agregó.

Respecto a la salud de la alumnas, confirmo que están fuera de cualquier peligro y que en el momento de ser derivadas al hospital presentaban arritmias, pero nada que comprometiera sus vidas.

El jefe del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) añadió,  “Estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia”.

También dejó claro que hay que tener cuidado con la ingesta de cannabis pues provoca, entre otras cosas, “aceleración del ritmo cardíaco, taquicardia e hipertensión”.

Así que, ya veis, siempre os avisamos en nuestras recetas que consumir cannabis ingerido, dista mucho del efecto de fumar o vaporizar, la mejor recomendación es ir poco a poco hasta encontrar el punto deseado.