marihuana-exterior-gran-cultivo

¡La temporada de exterior ha llegado!

Como bien dice el título, hemos empezado ya la temporada de germinar vuestras semillas y comenzar con el cultivo de exterior. Aunque, para ser justos, la verdad es que ha empezado con la primavera, a finales de Marzo, pero el mal tiempo ha retrasado este artículo hasta el día de hoy.

tumblr_mg60xiIUH21rjletho1_1280-780x438¿Cuando empieza la temporada de exterior?

Como ya he dicho, la temporada da comienzo con la primavera, los días empiezan a ser mas largos, y la luz mas blanca, y finaliza a finales de Junio o estirando mucho a principios de Julio. Elegiremos la fecha según el clima, una vez llegada la primavera, esperamos al buen tiempo y esa será la mejor fecha.

Debemos pensar que este es el cultivo mas importante del año, donde las condiciones son optimas y será al que mas mimo, tiempo y dinero le dedicaremos.

Las variedades índicas empezaran a florecer a mediados de Julio, por lo que si retrasamos demasiado el cultivo, obtendremos plantas muy pequeñas. Por lo tanto si te has despistado y se te a echado encima el final de Mayo o principios de Junio, se recomienda plantar Sativas, estas florecen a mediados de Agosto y obtendremos plantas de mayor tamaño, y cosecharemos a finales de octubre o principios de Noviembre.

Un dato que hay que aclarar, es que, no por plantar mas tarde recogeremos mas tarde. Es decir, si plantamos una semilla en Mayo y otra en Junio de la misma cepa, la única diferencia será el tamaño, porque florecerán y serán recolectadas en las misma semana.

semillas-de-marihuana-feminizadas-baratas¿Que semillas debo plantar?

Pues principalmente, plantarás la que sea de tu gusto y te produzca los efectos deseados. La marihuana es como el vino, debes catar mucha para saber cual es tu favorita. Échale un vistazo a este artículo si quieres conocer mas a fondo los efectos de cada variedad.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que no todas las variedades necesitan el mismo tiempo de crecimiento y floración, cada una es un mundo, y normalmente es el fabricante el que mejor conoce esas fechas, que vienen en todos los paquetes de semillas y a la que los cultivadores principiantes no suelen prestar mucha atención.

Por lo general, las variedades índicas empezaran a florecer a mediados de Junio y serán recolectadas en Septiembre. Estas son mas fáciles de cultivar, y su tamaño mas compacto las convierte en las mejores candidatas para ocupar terrazas o balcones.

A su vez, las variedades sativas, son plantas mas grandes y tienen una vida mas larga, su floración empezará a mediados de Agosto y la cosecharemos en Octubre. Son plantas poco resistentes a plagas y enfermedades, por lo que requieren mas atención y cierto grado de experiencia.

abonos-organicos-marihuana¿Qué lugar escojo?

Debemos situar nuestro cultivo con orientación Sur, ya que es la orientación donde se recibe todo el sol desde que sale hasta que se pone, y si está cubierto del norte mejor para evitar las corrientes de aire frío en los primeros meses de cultivo si aún hace frío, ya que la temperatura ideal para la planta son de 20 a 29ºC aprox., y si la temperatura es más o menos constante, mejor aún para que no sufra cambios bruscos.

Hay que procurar también un lugar donde el Sol le dé el máximo de horas posibles, que esté poco tapado por vallas, paredes, edificios altos… etc., ya que lo que se busca es el sol directo sobre todo, y si es en maceta siempre se puede cambiar de sitio mañana y tarde, para aprovechar todas las horas de Sol hasta que se ponga: a más Sol, mejor rendimiento.

Procura que tu cultivo sea poco visible, o directamente no se vea, no solo porque las autoridades competentes están siempre alerta, si no porque tu cultivo es un caramelo para los “amigos de lo ajeno”.

Y bueno ,esto es todo en este artículo, mas adelante veremos los preparativos y cuidados a tener en cuenta para que nuestro cultivo sea un éxito.