marijuana-butter

Mantequilla de marihuana

Estrenamos sección, y como no podía ser de otra manera, empezaremos con el ingrediente base para todas las recetas que aquí publiquemos, la mantequilla de marihuana. Vamos a ponernos el delantal y empecemos.

Antes de nada, una serie de advertencias que deberíais seguir:

-El olor que produce la mantequilla de cannabis durante su elaboración es muy fuerte, impregnara tu casa hasta el día siguiente.

-La marihuana ingerida tarda entre 30 y 60 mins hasta que hace efecto. Es muy importante ingerir una dosis o porción y esperar hasta que el colocón este en su máximo esplendor, de esta manera sabremos si necesitamos más o no.

-La marihuana ingeerida puede ser 3 veces mas fuerte que fumada, es muy importante seguir la norma anterior para evitar pasar un mal rato.

-Si vas a invitar a alguien, AVÍSALO PRIMERO. Déjate de sorpresas de última hora, no todo el mundo quiere consumir marihuana. Además puedes provocar un mal viaje a tus comensales.

¿Qué necesitamos?

cannabutter-hemp-beach-tv-hbtv

  • Medio litro de agua.
  • Filtro de café.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (SI VAS A USAR COGOLLOS REDUCE LA CANTIDAD A 1/4. ENTRE 8 y 12 gr. BASTARÁ).

Preparación

Es mucho más sencillo de lo que podemos pensar en un principio, así que no hay excusa. Manos a la obra.

Pon en una cazuela el agua y llévala a ebullición( burbujeo )cuando empiece a hervir echa la mantequilla y deja que se derrita. Una vez que la mantequilla se haya derretido, añadimos la marihuana (picarla favorecerá la extracción de canabinoides).

889_lrg

Tapa y déjalo hervir a fuego lento entre una hora y media y dos horas, removiendo de vez en cuando. Retira la mezcla del fuego cuando veas que ha ligado (agua, mantequilla y hojas ya son uno), pero aún es líquida . Cuela la mezcla con un filtro de café o gasa. Lo que te interesa es el líquido filtrado. Exprime bien las hojas para sacarles todo su contenido, toda la mantequilla que hayan absorbido.

cannabutter7

Deja reposar el líquido hasta que la mantequilla se separe del agua. Mételo así en la nevera o el congelador. Cuando la mezcla esté fría, la mantequilla se habrá solidificado totalmente sobre el agua, que no debe llegar a congelarse.

12

Ahora puedes extraerla fácilmente. El agua no sirve para nada. Si quieres guardar la mantequilla de forma más cómoda, déjala entibiar y moldéala en forma de bloque. Conservarla en el refrigerador o congela una parte.

images

Y listo ya tenemos el ingrediente principal de nuestras próximas recetas.

Desde AcmeFuer no nos hacemos responsables del mal uso que lo lectores puedan hacer de esta receta.