Susan_Sarandon_SAG_Awards

Susan Sarandon: la legalización del cannabis “haría del mundo un lugar mejor”

Así es, la veterana actriz, ganadora de un Oscar, Susan Sarandon, ha declarado que “el mundo sería un lugar mejor” si se legalizará el cannabis.

Se une así a la larga lista dé artistas estadounidenses que sale del ” armario de cultivo” y se declara a favor del cannabis. El último en hacerlo había sido Morgan Freeman.

También ha comentado que nunca, ha ido “fumada” a trabajar, pero que sí la usa para despejar la mente antes de leer sus guiones.

“Nunca he trabajado fumada, y nunca he rodado fumada. Pero he leído guiones en ese estado y me ha dado una perspectiva diferente” declaró a High Times.

Ademas cree firmemente que la marihuana le ha ayudado a afrontar el estrés de su vida como actriz de Hollywood.

“Eso es lo más maravilloso de fumar marihuana: si tienes una vida muy, muy ajetreada, consigue que aproveches al máximo tu fin de semana, al menos en mi caso. Es como si triplicara tu fin de semana. Cuando solo tienes un pequeño espacio de tiempo para fumar, bajas el ritmo y disfrutas a fondo del momento. Es algo muy importante, porque la tecnología ha provocado que todos nos volvamos multifunción: ahora nos distraemos con facilidad, y es una locura… Fumar te ayuda a reconectar, a estar presente en el momento”, añadió.

Sin embargo Sarandon, tambien es madre de tres hijos, por eso siempre ha hecho hincapié en los peligros de la adicción al cannabis.

“Se lo he explicado a mis hijos, la hierba te ayuda a tomarte un descanso cuando tienes una vida muy estresante. Pero nunca podrás llevar una vida satisfactoria si estás constantemente fumado desde muy joven”, apuntó Susan, para aclarar justo después que sí apoya la utilización de la marihuana en pacientes jóvenes que padecen convulsiones: “Es absurdo que no haya más estados que hayan legalizado su uso. Es una fuente muy importante de ingresos. También existen muchos informes de niños que sufren ataques que pueden ser prevenidos con marihuana medicinal”.

FUENTE: High Times y Telemetro